lunes, 5 de marzo de 2012

En el hogar

La toma de decisiones es algo que hacemos desde la crianza en nuestro hogar.
Desde muy pequeños estamos tomando ciertas decisiones pequeñas como: que quiero desayunar? me baño ahorita? me lavo mis dientes? que me voy a poner hoy? hablo con mi papa de aquello? hago mis tareas ahorita? despues? mañana? y otras mas.


La toma de decisiones en el hogar es muy importante, si tomamos buenas decisiones viviremos en un ambiente mejor.

En nuestra casa no vivimos solo, o si? no solo nosotros tomamos decisiones, aveces hay decisiones que se deben tomar en familia. tomando en cuenta el punto de vista de cada uno.



Aun en el hogar tendemos a tomar decisiones bien analizadas. me refiero a bien analizadas porque generalmente para tomar una decision no tan importante no vamos por el camino de la intuicion, o por dejarnos guiar de otra persona con mas conocimiento de la decision a tomar.

Una mañana de febrero, un martes para ser exactos, me levante con una pereza increible, sin ganas de levantarme y hacer mis deberes diarios. Ese dia tenia muchisimos mandados que hacer, sin contar con mi ida a la universidad, mis tareas o mis cosas personales. cuando digo deberes, me refiero a ciertas cositas que mi madre o padre me habian pedido.

Tenia que ir a tantos lugares que no tenia una direccion exacta de como empezar, tenia que pensar a donde ir primero, si me salia mejor ir de un lado a otro porque quedaba mas cerca o si lo hacia diferente.

Finalmente me puse a analizar la distancia de los lugares en mi mente, el tiempo que me iba tardar en esos lugares, claro sin pensar en las cosas que me podrian pasar de la nada, y logra hacer una ruta bastante facil y favorable para mi.

Al final del dia habi logrado hacer mis deberes, fui a mis clases a tiempo, hice mis tareas completas y pude tomarme mi tiempo para hacer algo personal.

El tomar decisiones es algo natural en un ser humano, simplemente hay que pensar bien las cosas y detenidamente, para que las cosas nos salgan bien, Y si por alguna razon de la vida las cosas no salieron como esperabamos, pues, hay que seguir adelante e intentarlo hasta obtener el resultado deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada